Mejora del estado nutricional infantil en el poblado de Manda Maweni

ALAS De Manda Proyecto Internacional en Kenia.

Isla de manda, lamu, kenia.

Mejora del estado nutricional infantil del poblado Manda Maweni.

Sala del Hospital Pablo Hortsmann de Anidan.

Los objetivos persiguen la lucha contra la Desnutrición Aguda infantil, incluyendo la disminución de las comorbilidades asociadas a la misma, como son, las parasitosis intestinales y el VIH/SIDA infantil.  Así mismo, se trabajará la educación sanitaria de manera participativa.

El poblado no cuenta con centro sanitario sin embargo, en la Isla de Lamu, la ONG Anidan tiene el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann que se ha convertido en hospital de referencia del distrito, y ofrece servicio gratuito a la población. Esta ONG es nuestro socio local.

Entrada Hospital Pablo Hortsmann de Anidan.
En enero de 2020 se ha ratificado el compromiso, desde el Gobierno keniata, para la erradicación de la desnutrición infantil. Se ha estimado el coste de dicha desnutrición en el país ascendía a 373.900 millones de chelines kenianos. Para ello, se han propuesto amplificar y diversificar la financiación para hacer frente a los desafíos y conseguir una reducción del retraso en el crecimiento del 14,5%.
COHA Costo del Hambre en África.
Gobierno de kenia.
El 74% de la población del distrito de Lamu padece pobreza absoluta y la mayor parte de sus habitantes viven de la pesca, la agricultura rudimentaria y el turismo. Esto se ve reflejado en el Índice de Pobreza Multidimensional que se sitúa en torno al 0,18. Un 36,1% de población vive por debajo del umbral de pobreza.
Umbral de pobreza nacional, 2017
PNUD programa de las naciones unidas para el desarrollo.